Rockstar aclara su posición sobre los mods de GTA V

Take-Two no tomará acciones legales si se respetan los derechos de propiedad intelectual

Esta semana se han vivido varios episodios sobre la polemica de la decision de Take-Two de no permitir el mod Open IV para GTA V en PC, que nos permitia traer la ciudad de Liberty City de GTA IV a la ultima version.

Take-Two entendió la llegada de dicho mod como una violación de los derechos de propiedad intelectual del título, lo que provocó el cierre de ciertos mods de pago para GTA Online, un movimiento que provocó la ira entre miles de fans que no dudaron en actuar de forma coordinada para afectar de forma negativa las valoraciones del título en Steam.

LEE LA NOTA QUE REALIZAMOS SOBRE ESTE TEMA

Rockstar ha emitido un comunicado oficial aclarando la polémica y reiterando que permitirá mods para el modo para un solo jugador, siempre y cuando respeten los derechos de propiedad intelectual de terceros.

Rockstar Games cree en la creatividad razonable de los fans y, en particular, quiere que los creadores muestren su pasión por nuestros juegos. Tras conversaciones con Take-Two, Take-Two ha estado de acuerdo en que en general, no emprenderá acciones legales en contra de proyectos de terceros que involucren a juegos de Rockstar para un jugador, que no tengan carácter comercial y que respeten los derechos de propiedad intelectual (IP) de terceros. Esto no se aplica a (i) multijugador o servicios online; (ii) herramientas, archivos, librerías o funciones que podrían ser usados para afectar al multijugador o servicios online, o (iii) el uso o la importación de otras IP (incluyendo otras IP de Rockstar) en el proyecto. Esto no es una licencia y no constituye una aceptación, aprobación o autorización de ningún proyecto de terceros. Take-Two se reserva el derecho de oponerse a cualquier proyecto de terceros, o a revisar, revocar y/o retirar esta declaración en cualquier momento a su propia discreción. Esta declaración no constituye una renuncia a ningún derecho que Take-Two pueda tener con respecto a proyectos de terceros.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s