Call of Duty WWII no mostrara esvásticas en su modo multijugador

La utilización de la segunda guerra mundial como eje de un juego hace que los desarrolladores tengan que lidiar con ciertos elementos incómodos para recrear ese escenario histórico.

Desde que el juego se anunciase, el equipo de Sledgehammer ha reiterado en muchas ocasiones que se apostará por ofrecer una experiencia basada en la Segunda Guerra Mundial sin precedentes.

En una entrevista con Eurogamer, el cofundador del estudio, Michael Condrey, tuvo la oportunidad de hablar sobre cómo se han abordado este tipo de contenidos de cara a ofrecer una experiencia única, mientras sorteaba cualquier problema relacionado con la iconografía nazi. En principio, únicamente en el modo campaña encontraremos las esvásticas.

CallofDuty_WWII_Screen1_WM-1152x648

“Este es posiblemente uno de los temas con los que más hemos tenido que lidiar. En el modo campaña debemos tener en cuenta tanto la autenticidad de los hechos como el respeto por unos hechos que le costaron la vida a 100 millones de personas durante algunos de los días más oscuros de la humanidad. En otras palabras, se podrá ver la esvástica durante la campaña, y hemos usando a nuestro historiador militar para asegurarnos de que su uso es tan auténtico como respetuoso.”

Condrey ha descartado el uso de esta simbología en los modos multijugador y también comento que no sera la única licencia que se tomaran, ya que los jugadores que usen a las potencias del eje podrán usar personajes de diversas razas y rasgos étnicos mas allá del estereotipo caucásico alemán.

“Voy a ser muy claro: Sabemos que había mucho racismo y existía una enorme tensión racial en los años 40, así que lo normal hubiera sido que no encarnaras a un soldado negro alemán que lucha al lado de los otros alemanes … sabemos que eso no sucedió en las fuerzas alemanas. Pero queremos que esto gire en torno a ti. [En el multijugador] no estamos haciendo una recreación de los sucesos que gire en torno a la autenticidad de las fuerza del Eje, estamos haciendo esto con el objetivo de ponerte en este espacio social y en el que tú eres el soldado.

Quiero que sea algo gratificante y significativo. Y no quiero seamos nosotros quienes te obliguemos a alejarte de tu personaje y tengas que jugar con un soldado alemán sólo porque nosotros te pusimos en el bando del Eje”, comentó Condrey.

¿Que les parece esta decisión? ¿Prefieren que se respete (por mas discriminatoria que sea) la historia de la guerra o que se tomen estas licencias? Déjanos tu opinión en los comentarios.

ENLACES RELACIONADOS

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s