Tim Sweeney: “El croos-play debe llegar a todas las plataformas”

El fundador de Epic Games cree que la unión de los jugadores de las distintas plataformas es muy importante.

El cross-play, un tema que durante estos últimos tiempos nos ha dado mucho que hablar. Hace poco, desde Sony, se negaron a participar con Microsoft y Nintendo para llevar Minecraft y Rocket League a esta modalidad. La empresa japonesa justifico su decisión respaldándose en “la seguridad de sus usuarios”, lo que hizo que el presidente de XBox, Phil Spencer, dijera que “no es una razón suficiente para negarse, porque Microsoft asegura la protección de todos los jugadores”

Ante todo esto, el fundador de Epic Games, Tim Sweeney, dio su punto de vista sobre el tema. Resalto la funcionalidad multiplataforma y aseguro que la decisión de Microsoft y Nintendo para unir a sus jugadores fue lo correcto. Desde su cuenta de Twitter aseguró que “con el suficiente trabajo de ingeniería, es posible crear un motor o un titulo que podría implementar la función de cross-play por su cuenta”.

Captura

Para evidenciar la decisión de no tener cross-play en todas las plataformas hizo una comparación, un tanto sarcástica, e imaginó que los usuarios de dispositivos iOS y Android no se podían comunicar entre sí. Luego de trasladar este ejemplo a las consolas sugirió que Sony y Microsoft tienen que negociar para hacerlo posible, porque el cross-play es una funcionalidad bastante factible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s